lunes, 31 de mayo de 2010

All is full of love

Bueno, estoy de lunes, odio los lunes, pero para poder tener esta "excelente" calidad de vida que llevamos, tiene que haber un lunes en la vida de todos.

Hay pocas cosas que me animen despues de diez puñeteras horas de trabajo, y una de ellas es la música, así que iba a contar como fue el concierto del sábado pasado pero sinceramente no me apetece, así que voy a poner un video que me encanta, me deja sin palabras esta extraña muchacha. Con alma, con personalidad y estilo propio, como todo buen cantante debería ser.

viernes, 28 de mayo de 2010

Final de perdidos



Tras seis largos años de camino, el domingo finalizó la serie perdidos, dando mucho que hablar, tanto antes como despues. Quizás mas que lo que debiera lo que al fin y al cabo es una serie televisiva.

Espero con este post no chafarle el final a nadie que no se haya animado todavía a ver el último capítulo en versión original con subtítulos, si es que es posible que alguien haya llegado hasta el día de hoy sin conocer el final, algo que me parecería un auténtico triunfo.

Bien, para empezar diré que me situo del lado de los que opinan que es un buen final para la serie.
Un final lleno de dudas y preguntas, imposible de negar, pero que da un final estupendo y entrlaza y define completamente la historia de cada uno de los personajes. Tal vez la gente esperaba un final mas rocambolesco y complicado, algo que les despejara cada duda sobre el qué era o porque estaba ahi esa isla, pero si tenemos en cuenta que lo importante no es la isla, sino todo lo que ocurre en ella y las vidas que cambia, veremos que realmente no necesitamos saber si la isla es un juguete de dios, un espacio atemporal previo al purgatorio o una consecuencia de fenómenos naturales o extraterrestres.

Un capítulo final tal vez demasiado sentimental, pero con unas imágenes de una belleza impresionante y el acompañamiento de una banda sonora que ponía los pelos de punta.

Se ha armado un gran revuelo entre la gente por que por lo que parece los guionistas "incumpieron" su parte, ya que desde el principio dijeron que la isla no era un purgatorio, y finalmente ha acabado siéndolo la vida paralela que se llevaba viendo desde el principio de la sexta temporada.

Tachar de "serranada" el final de la serie (me encanta esta expresión, al final los serrano pasarán a la historia por lo cutre de su final) me parece absurdo, así como asegurar que no merece la pena ver una serie que tiene un final con tantas incógnitas, pero vamos a ver, señores, todos los fans de Lost hemos disfrutado a lo largo de estos seis años, y los que la hemos seguido hasta aquí no lo hemos hecho por el simple hecho de terminar lo empezado, sino porque siempre queriamos algo mas. En este caso el camino ha sido mucho mas satisfactorio que el destino, la manera de dibujar y dar vida a cada personaje es espectacular, y sin duda recomendaría la serie.

El final del camino para todos es el mismo, no importa el dónde ni el cuando.

martes, 25 de mayo de 2010

Día del orgullo friki


En fin, por lo que parece hoy día 25 de Mayo es el día del orgullo friki, y es así en conmemoración del estreno en 1977 del episodio IV de la Guerra de las Galaxias.

Por si alguien no sabe de qué hablo (lo cual me parecería marcianismo puro), no es mas que nuevo palabro con el que actualmente se denomina a cualquier persona con cualquier inquietud o aficción en la vida que se adentre mas allá de la caja tonta, el futbol, la música inculcada a cuchillo, el culto al cuerpo y las borracheras de fin de semana.

La palabra deriva de freak, la cual en sus comienzos esta era utilizada para denominar a personas con malformaciones o caracteristicas especiales, como gente demasiado alta, bajita, o enfermedades como la del hombre elefante. A raiz de eso hará ya unos años que se comenzó a aplicar a gente con aficciones o intereses casi en todos los casos relacionado con los ordenadores, el manga o anime, ciencia ficción, videojuegos, juegos de rol o comics, y actualmente como he dicho antes creo que se le aplica sin sentido alguno a cualquiera que tenga una aficción, exagerada o no, por cualquier cosa que se salga de lo común o que no sea lo que se esperaría.

Lo peor, que la estupidez de la gente hace que nada sea auténtico. Las malditas modas lo destrozan todo y lo convierten en una simple etiqueta mas.

Que me voy de tema.... , que ¡feliz dia del orgullo friki a todos los que así se sientan!

lunes, 24 de mayo de 2010

Mi muerte


Mi compañero ha vuelto a las andadas. Volvió a comentarle al majara que odiaba su trabajo y un día nos mataría a todos, pero esta vez la respuesta ha sido distinta.

Todo serio, el majara le pidió que me matara primero a mi.

No sé como sentirme, resulta dura la evidencia de que alguien desee tu muerte. Por el momento, cuando me lo han contado me ha dado la risa tonta.

Ahora no sé que hacer, si comenzar a alejarme de él y no mirarle a los ojos, o poner a prueba su cordura. Creo que haré lo segundo. Siempre me ha gustado el riesgo.

jueves, 20 de mayo de 2010

Odio Facebook

Odio facebook. Y puedo decirlo con convicción y objetividad ya que como cualquier persona normal que se precie, tengo una cuenta abierta, para escribir y escuchar estupideces, perder ese tiempo que nunca acabo de encontrar y coleccionar "amigos".

A pesar de ello, no es el simple hecho de que lo considere una completa pérdida de tiempo, cada cual es libre de decidir con qué pasar o desperdiciar su tiempo, de hecho yo soy la primera que de vez en cuando necesita disponer de algo de tiempo libre para poder disfrutar desperdiciándolo, aunque parezca paradójico. Si todo fuera un simple pasatiempo no tendría nada que objetar.

Para mi el problema es la gente que hace completamente pública su vida a través de facebook, como si de un grito desesperado se tratara, si sabes hacerlo puedes leer la angustia del que escribe en cada segmento de letra reflejada en nuestros monitores, puedes apreciar su tremenda soledad o su necesidad de atención, y esto me da una tremenda lástima.


Es como si viera un reflejo de la deshumanización a la que está llegando esta soledad en la que no sabes realmente quienes son tus amigos ni en quien confiar, en la que puedes estar rodeado de gente, pero la soledad que sientes en tu interior es inmensa y devastadora. Al fin y al cabo todos sabemos lo que es la soledad, todos sabemos que no es algo bueno, pero no salimos a la calle a gritar "ayudadme, necesito un amigo a mi lado".

Para mi no es mas que una desvirtuación mas de las relaciones humanas, y solo es el principio. No sé si quiero llegar a comprobar hasta donde puede llegar esto.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Qué es un Hoax

Un hoax no es mas que lo que llamamos bulo, y que se utiliza principalmente para referirse a engaños masivos que son difundidos a través de Internet, y cuyo principal objetivo es sencillamente el de ser difundidos y llegar al mayor número de personas posible para el regocijo del propio creador.

Es algo similar a las famosas cadenas del tipo: "Si no reenvías este correo y rompes la cadena tendrás x años de mala suerte", pero cuya gran diferencia es que los hoax son enviados por sencilla solidaridad, ya que suelen tratar temas serios, como puede ser el de personas enfermas, alertas por virus o avisos sobre cualquier peligro en general que pueda llegar a afectarnos.

Por lo general la gente que envía estos mensajes lo hacen por aliviar un poco su conciencia, pensando que están colaborando con una buena causa o evitándote un futuro problema o desgracia, pero lo cierto es que no hacen sino perjudicar, ya que futuros mensajes de este tipo pueden no ser tomados en serio por personas cansadas de ser bombardeadas por este tipo de mensajes.
Todo esto por no tener el suficiente sentido común de comprobar el qué estamos enviando a nuestros contactos, algo tan sencillo como informarse de lo que leemos y no creernos algo que el tío de un amigo del vecino de la hermana de un compañero de trabajo nos ha dicho que es así.

Té pakistani

Un día quise hacerme un té pakistaní que había probado unos días antes en una tetería de la ciudad.
Este te estaba hecho con leche en lugar de agua, clavo, canela en rama, azucar moreno y por supuesto té, en este caso negro.

Pues bien, fui capaz de olvidarme lo único que distinguia aquel brebaje de cualquier variante de té. La bolsita de Té.

domingo, 16 de mayo de 2010

El candidato


Aun no ha terminado y desesperada ante el poco tiempo que le queda ya estoy buscando candidatos.... no, no puedo pronunciar esa palabra, me trae demasiados recuerdos, pero tengo que ser fuerte, vamos allá.

Estoy buscando candidatos que consigan ocupar el hueco que va a dejar Lost, pero la cosa está difícil, hay muchos, pero no he conseguido encontrar el qué esté en condiciones de rivalizar con él. Por ahí tengo Héroes, Dexter, House.... pero no, no es lo mismo.

En fin, solo queda esperar que no lo echen todo a perder con el último capítulo y fastidien completamente la serie poniendo un final tipo "Los Serrano: mas cutre Imposible".

El diez de espadas

El mago le pidió que escogiera una carta.
Así lo hizo y todos pudimos ver que la carga escogida era una sota de espadas.
Con la sonrisa en la cara del que sabe que algo va a salir bien, el mago le dijo, deja que vea, tu carta no será... del palo de espadas.
Sí, dijo el muchacho.
No será la sota de espadas, respondió el mago sin perder esa completa seguridad.
No, respondió esta vez el chico. Todos nos miramos extrañados, pero nadie abrió la boca por la simple curiosidad de ver como salía de esa situación.
Contrariado el mago le dijo, bien. Vamos a ver, pon la carta sobre la baraja, ahora corta y dejame que mirando la baraja pueda adivinar cual era tu carta. Fue pasando rápidamente las cartas, una a una, hasta que de repente miro de nuevo al frente y le dijo, no me estarás engañando, ¿de verdad que no era la sota de espadas?.
No, volvió a responder.
Mi cara debía reflejar que en la situación sucedía algo extraño, porque el mago me preguntó. ¿Tú has visto la carta?. Sí, le respondí yo. ¿Y no era la sota de espadas?. Eso te lo tendrá que responder él, le dije yo.
Ya sorprendido de que semejante simpleza de truco hubiera fallado le dijo. Está bien, tu carta no era la sota de espadas, ¿cuál era entonces?.
El muchacho respondió en ese momento: Era el diez de espadas.

jueves, 13 de mayo de 2010

Adicciones

Creo que la gente es estúpida, o en su mayoría su mente está tan gangrenada que apenas le permite abrir los ojos a la realidad en la que viven, porque vivir en la época que nos ha tocado vivir y no entender y aceptar que los ordenadores además de una herramienta muy util es para mucha gente un grave problema es como vivir en planetas distintos.

Hay que saber distinguir cuando una aficción deja de serlo y se convierte en una adicción, cuando nos obsesiona mas de lo razonable, y me parece ridículo el hecho de pensar que si no interviene ninguna sustancia peligrosa que perjudique tu cuerpo o no implica un pérdida monetaria, no se puede tratar como tal.

Hay adicciones que no implican estas circunstancias, cómo pueden ser la adicción al trabajo, al sexo o como decía antes a internet o los juegos, cada vez son mas comunes entre la sociedad, y que si bien no perjudican a tu físico mayormente o de manera alarmante, si destrozan tu mente, te almidonan el cerebro, y aniquilan el equilibrio natural que toda vida debería tener, alejándote de todo, haciendo que puedas perderlo todo y aislándote completamente, al igual que podría hacerlo cualquier otra tipo de droga tradicional.

lunes, 10 de mayo de 2010

La DGT

Ahora ya puedo decir por experiencia propia, que el examen teórico preparado por la DGT (Dirección General de Tráfico, por si alguien no lo sabe) para establecer unos conocimientos mínimos de las normas de circulación no es mas que una patochada.

Primero porque mas que un examen para comprobar los conocimientos que interesan parece que sea una mezcla de examen de comprensión, de gramática y de aptitudes psicológicas, porque las preguntitas se las traen. Pasamos de las que tienes que leer cuatro veces para encontrar una puñetera diferencia entre las tres respuestas, buscando comas, puntos y preposiciones adecuadas, a aquellas que cualquiera que no estuviera demasiado flipado o con dos dedos de frente acertaría sin duda, la verdad es que llega a resultar vergonzoso. A esto sumamos que hay que aprenderse un montón de datos que rozan el absurdo y que en la práctica vas a olvidar tan pronto como apruebes el dichoso examen porque no los vas a tener que utilizar nunca, o si los necesitas te vas a tener que informar al respecto porque en la mayor parte de los casos, no lo vas a recordar.

Estoy de acuerdo en que algún tipo de examen hay que hacer para de esta manera obligar a la gente a que al menos se lean el código de circulación y tengan unos conocimientos básicos y mínimos, pero desde luego esta no es la mejor manera de conseguirlo.

Sea como sea, el trámite ya está superado, y ahora toca enfrentarse al saca-pastas de las clases prácticas, pagadas a un precio tan abusivo que se podría pensar que proporcionan algún tipo de servicio o sustancia ilegal.

Sacarme el teórico me jodía por tener que aprenderme tanta chorrada e invertir tiempo en algo que hoy ya puedo decir que he olvidado, pero creo que me va a doler mas pagar una clase de 45 minutos a mas de 37 euros.

viernes, 7 de mayo de 2010

Solo una duda

En mitad del examen teórico del carnet de conducir he escuchado como uno de los examinados le preguntaba al examinador una duda, a lo que el segundo le respondía: "pero señor, yo no puedo decirle cual de las tres es la respuesta correcta", le respondió algo que no conseguí entender y tras eso la respuesta del examinador que me dejó alucinada "obligación.... pues obligación es cuando tienes que hacer algo porque sí"

Y yo me pregunto, cómo es posible que alguien que ni siquiera conoce el significado de la palabra obligación tenga la moral suficiente de presentarse a un examen en el que de cada tres preguntas una incorpora esa palabra?

Por si había alguna duda, el chaval era extranjero, por su físico supongo que de África, pero lo grave es que en la DGT no le proporcionaran el cuestionario en un idioma que pudiera comprender, ya no digo que a los kos y kios les proporcionen un cuestionario adaptado a su nivel del castellano, pero me parece un principio básico para integrar a la población extranjera asuntos como este.

jueves, 6 de mayo de 2010

Cotorra de los......

Cotorra de los cojones.... me pregunto si callaría si metiera su linda cabecita bajo el agua y esperara.

Impide completamente que escuche algo mas que su chirriante voz, nisiquiera soy capaz de oir mis propios pensamientos o comprender lo que estoy leyendo, solo su voz, y por si no fuera suficiente con esto tengo que soportar continua y de manera exasperante su maldito politono con una horripilante voz de niño todavía mas asquerosa, que para ella debe ser super gracioso y lo último entre sus amigas, pero que a mi me dan ganas de colocar el movil junto a su cabeza, en el fondo del océano, y quedar libre por fin de sus cotilleos, de sus despedidas de soltera, sus estafas al seguro, sus amistades cancerosas, sus consejos de usar y tirar, de su puñetera escuela de jota y de la madre que la parió.

Si acabo suspendiendo solo desearía poder tomarme una merecida revancha. Prender fuego a su garito para consolarme viendo el refulgente fuego, para olvidar el frio junto al calor de las llamas, y para apaciguar mi rabia, pero soy demasiado "buena" persona.

martes, 4 de mayo de 2010

Personas que matar

Creo que mi compañero de mesa tiene un afán científico demasiado exagerado que le lleva a experimentar con el majara, haciendome pensar que el momento de la aniquilación total está mas cerca.

Hoy de nuevo ha puesto a prueba la completa incapacidad del majara para pillar dobles sentidos, las ironías o saber con seguridad cuando se está hablando en serio y cuando no.

Estaba sentado en la mesa de una compañera cuando el majara se le ha acercado diciendole en broma, ¡que guapa te veo! a lo que él ha contestado, "si ya ves que aquí estoy sentado, en el sitio de la zorra ésta. Todas las mujeres son unas zorras, y todos los tios sois unos cabrones, ojala pudiera mataros a todos"

Puede que el experimento haya sido algo arriesgado y lo dicho algo fuerte, pero si conoces a mi compañero y sabes la relación que tiene con dicha zorra, ni por un instante puedes creer que lo que dice lo dice en serio.

Lo preocupante ha sido la respuesta del majara, que se le ha acercado al oido completamente serio y perturbado por lo escuchado y solo le ha dicho "te odio" antes de volver a su sitio.

Un juego peligroso, que creo me situa en el número dos de la lista del majara de "personas que matar". No está mal, voy bajando puestos, esperemos que no planee una matanza colectiva, si no apañada voy.

De todas maneras que decir, a él le hace gracia, a mi realmente me da miedo este tipejo.

lunes, 3 de mayo de 2010

Buenos días, Sr. Cabrón

Mira que odio la hipocresía y que la gente sienta esa necesidad de caer y que le caiga bien todo el mundo.... pero hay veces que no hay mas remedio para seguir en el juego de la sociedad.

Casi a diario me cruzo con un señor del trabajo, por llamarlo de laguna manera, al que saludo cordialmente con una sonrisa y deseándole buenos días, y tras lo cual siempre finalizo el saludo con un inaudible "cabrón"

¿Por qué? Porque se lo merece, porque me encantaría saludarle con un buenos días, Sr. Cabron, mirandole fijamente a la cara si ello no me acarreara ningún tipo de problema, pero, no claro, no puedo hacerlo.